Oración y Evangelio 20240207

Porque no es injusto Dios como para olvidarse de los afanes y del amor que, en atención a él, ustedes han derrochado y siguen derrochando al servicio de los creyentes.
HEBREOS 6:10

EvDH:”Luego agregó: "Lo que sale del hombre es lo que lo hace impuro.
Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones, las fornicaciones, los robos, los homicidios, los adulterios, la avaricia, la maldad, los engaños, las deshonestidades, la envidia, la difamación, el orgullo, el desatino.
Todas estas cosas malas proceden del interior y son las que manchan al hombre".
Olvidar toda esta lista dicha por el mismo Jesús, y rebajar la impureza a comerse una hamburguesa en Cuaresma, es no haber entendido su lenguaje.
Queda claro que no se come carne en los viernes de Cuaresma (aunque hay países o zonas de nuestros países en los que la ‘prohibición’ es ridícula y evocaría un grito de ¡¿QUÉ?!, ¿en dónde hay? , y ¿quién la está pudiendo comer?)
Pero que cualquiera nombrado en esta lista cumpla con la tradición de ayunar, (por culpa, o por superstición religiosa) no cambia la dioptría de Dios al respecto de lo que nos contamina o nos hace impuros.
“Cuando hablamos de Tradición, no hablamos de conservar las cenizas, sino de pasar el fuego.” Gustav Mahler
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude y nos guíe a conservar el fuego que Jesús dejó prendido y con deseos de arder más. Que nos libre de aquello que pueda salir de nosotros (habiendo entrado en mil mentiras sazonadas) y pueda contaminarnos o hacernos impuros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323