Oración y Evangelio 20250228
JESÚS MISERICORDIOSO
Al comenzar este día, te pido un corazón capaz de amar como Tú diseñaste desde el principio: sin cláusulas de escape, sin medias tintas. Que mis palabras y acciones en las relaciones, ya en el matrimonio, la amistad o la familia, honren el sagrado vínculo de la fidelidad. Perdona las veces que mi dureza de corazón rompió promesas o lastimó alianzas.
Jesús, Tú que sanas lo que el mundo considera irreparable, da fortaleza a quienes cargan heridas de divorcios o traiciones. Que hoy, al encontrarme con otros, sea instrumento de Tu misericordia, recordando que el amor verdadero no es un contrato, sino un reflejo de Tu pacto eterno.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO VIERNES.
ORACIÓN
EvDH:”Desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y mujer.
Por eso, el hombre dejará a su padre y a su madre,
y los dos no serán sino una sola carne.
De manera que ya no son dos, sino una sola carne.
Que el hombre no separe lo que Dios ha unido".
En el mundo de los licores, en específico en el tema del Tequila, se tuvo que desarrollar un término de protección
para diferenciar el original de malas imitaciones. Se le dice “denominación de origen”.
De ahí que puede haber tequilas hechos en otras partes, pero el original debe de tener ese sello que lo distingue y lo protege de piraterías.
En este pasaje Jesús habla del diseño original, como se hizo y se planeó desde el principio de la creación. Cualquier otra variedad, o presentación ajena al diseño original, se respeta, pero la denominación de origen se exige y permanece.
La sentencia final que dice que… “Lo que Dios ha unido”… y la tomamos como lo dice.
Pues son muchos los que cumplen el requisito religioso-social de casarse en la Iglesia, (parroquia, catedral, basílica y/o capilla), pero frente a un Dios que no conocen, y del que no les interesa nada más que cumplir el requisito y guardar ese momento para la fotografía.
De ahí que decir que “Dios los ha unido” queda muy lejos de la realidad espiritual de los esponsales expresados.
Hoy pedimos al Espíritu Santo por aquellos matrimonios que viven Su Unidad en Dios, un día a la vez, sabiendo que no hay matrimonios perfectos, que solo existen los que hacen por amarse un día a la vez. Y le pedimos también por aquellos esposos que aún tienen la oportunidad, por la Gracia de Dios, de poder descubrir a Dios en Su Relación personal y de pareja, para que Dios los una y sean uno en Él. (Hablamos de espiritualidad, no de religiosidad)
Le pedimos confiadamente que nos ayude descubrir las condiciones espirituales que nos lleven a vivir un amor incondicional en nuestro matrimonio.
Comentarios
Publicar un comentario