Oración y Evangelio 20250202
Danos hoy el pan que necesitamos.
MATEO 6:11
"Ahora, Señor, puedes dejar que tu servidor muera en paz, como lo has prometido,
porque mis ojos han visto la salvación
que preparaste delante de todos los pueblos:
luz para iluminar a las naciones paganas y gloria de tu pueblo Israel".
En algunas partes es común escuchar el refrán de “ahora puedo morirme, ya lo he visto todo”, aunque queda en el aire que no pasa de ser una broma.
En el contexto de Simeón, era todo menos una broma, no era una frase menor o pasajera, era una espera de toda su vida, por él y por su pueblo, y que de remate Dios le había prometido ver antes de morir. Se le suele pintar como un hombre viejo, (dentro de los cánones de la época) pero el pasaje no lo especifica como tal, por la espera y su júbilo de cargar en sus brazos a Jesús se deduce que hablamos de mucho tiempo.
Lo que sí dice es que que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel, y que además El Espíritu Santo estaba en él. Y es el mismo Espíritu Santo el que le da la certeza de estar viendo al Salvador, viendo La Salvación de TODOS los pueblos, no solo de Israel.
Hoy nuestra oración al Espíritu Santo (el mismo que estaba con Simeón) es,
primero, que nos ayude en la misión, y que sean muchas almas, que sean muchas personas a las que podamos anunciarles La Salvación, a El Salvador, a Jesús. Que nos use para llegar a tiempo y en tiempo a sus historias y a sus vidas.
Le pedimos también por los que amamos para que tenga Misericordia y puedan conocerlo a tiempo antes de dejar este mundo.
Y segundo, por nosotros que ya lo conocemos, que ya lo sabemos, que estamos ciertos de que se nos ha regalado este Don de Vida antes de irnos de aquí. Que nos ayude a hacer Su Voluntad en nuestras vidas, sabiendo que Él nos acompaña, nos espera y nos eligió para vivir y anunciar La Salvación.
Comentarios
Publicar un comentario