Oración y Evangelio 20250222

SEÑOR JESÚS
     Al iniciar este nuevo día, nos acercamos a Ti con fe y gratitud, reconociendo junto a Pedro que eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Tú edificaste tu Iglesia sobre la roca firme de tu amor. Gracias por llamarnos a ser parte de tu pueblo santo.
     Madre Santísima, Virgen María, tú que siempre guardaste las palabras de Dios en tu corazón, enséñanos a vivir con humildad y confianza.
     Que nuestra fe crezca como la de Pedro, para que sea reflejo de nuestra fidelidad a Cristo y de nuestro amor por los demás.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO.


Oración 

Aléjate del mal, haz el bien, busca la paz, marcha tras ella.
SALMOS 34:
EvDH:”Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: 
"¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
No son pocas las veces que habremos escuchado la opinión y el chisme sobre alguien a quien conocemos, y que, además de tomarnos por sorpresa, nos moleste escuchar opiniones sin base alguna sobre esa persona. (Lo que de cierto nos incluye a cada uno en lo personal, cuando han hablado de nosotros, o hemos opinado sobre otra persona)
Jesús hace un sondeo de opinión o de dichos sobre su persona, no tanto por enterarse del tema, sino para, finalmente, saber qué era lo que sus discípulos, después de todo ese tema, pensaban de Él.
Ya llevaban tiempo juntos, ya habían compartido historia, predicaciones y milagros, que son cosas que no se pueden ver desde la gradería, ahora se trataba de una pregunta directa y al grano, esto iba más allá de una tarjeta de membresía, o de una antigüedad en el grupo.
Tiempo después a este mismo Pedro que ahora respondía por acción del Espíritu Santo, Jesús le preguntaría, ¿me amas?
Quede claro que no se trata de dar una respuesta correcta o equivocada, se busca una respuesta sincera, que antes que nada, en lo personal, nos deje claro si lo que decimos es una respuesta de manual, o una respuesta basada en la experiencia de seguirlo, de estar a su lado, de amarlo.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a responderle a Jesús con toda sinceridad y alegría su pregunta.
Señor, tú eres para mí…

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101