Oración y Evangelio 20250211

OREMOS

DIOS, PADRE NUESTRO
     Te quiero dar las gracias, Dios mío, por mis padres y abuelos, quienes me transmitieron ese tesoro maravilloso que es la fe. Este don no es solo una tradición, sino un regalo invaluable que me permite adentrarme en la profundidad de tu amor y conocer tu misericordia.
     Te pido, Señor, que el tesoro de la fe que recibí me ayude a formar mi corazón según tu voluntad. Que mis labios te alaben con sinceridad y que mi vida sea un reflejo de tu gracia. Ayúdame a saborear y valorar cada día este tesoro de la fe que mis seres queridos me han transmitido con tanto amor.
     Gracias, Padre, por este día. Que sea un martes lleno de tu paz, alegría y bendiciones.

AMÉN.
BUEN DÍA.
FELIZ Y BENDECIDO MARTES

Oración del día:

Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.
JUAN 5:24 


EvDH:”Entonces los fariseos y los escribas preguntaron a Jesús: 
"¿Por qué tus discípulos no proceden de acuerdo con la tradición de nuestros antepasados, sino que comen con las manos impuras?".
El les respondió: "¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, en el pasaje de la Escritura que dice: 
Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.”
El tema de la famosa “impureza legal” ciertamente tenía su base en el Antiguo Testamento, pero los escribas la habían endurecido al punto de que fuera un signo distintivo y obligado de la piedad judía, que lo dejaba todo en función de intereses netamente egoístas y sectarios.
Cuando la letra supera a la Misericordia, se aleja del corazón de Dios y del ser humano que afecta directamente. 
El mismo Jesús, sin problema cita dos veces al Antiguo Testamento en la conversación, solo que lo hace a la luz del precepto del amor total al Dios la Vida, protegiéndonos de lo literal y vacío de la regla, que fingieron remontar hasta el mismo Moisés.
San Pablo escribiría el mayor resumen de este tema al decir que “el que ama a su prójimo, cumple la ley” Romanos 13,8.  
Quien ama cumple, quien cumple porque ama lo vive, pero quien cumple por cumplir se está perdiendo la experiencia del Amor de Dios que va mucho más allá de eso.
Pedimos al Espíritu Santo que conecte nuestros labios con el corazón, para que no solo honremos a Dios, sino que nos dejemos amar por Él, y por eso aprendamos a amar a los demás como Él nos ama.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101