Oración y Evangelio 20250219

SEÑOR JESÚS
     En este nuevo día me acerco a Ti con humildad, como el ciego de Betsaida, pidiéndote que toques mis ojos y me des la gracia de ver con claridad. Que mi mirada no solo vea el mundo, sino que pueda descubrir Tu presencia en cada persona, en cada momento.
     Gracias por Tu amor sanador, que ilumina las sombras de mi vida y me guía hacia la luz. Te entrego este día para que seas Tú quien guíe mis pasos, para que mi vida refleje Tu paz y Tu amor. Aunque en mi camino puedan aparecer dudas o dificultades, confío en que Tú me acompañas y me das la claridad que necesito.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES.


 Oración 

“Desistan y sepan que soy Dios, que me alzo sobre las naciones, sobre todos los pueblos de la tierra.”
SALMOS 46:11 


EvDH:”Cuando llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara.
El tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?".
El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: "Veo hombres, como si fueran árboles que caminan".
Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad.
Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Ni siquiera entres en el pueblo".
Este es un pasaje intermedio que Marcos narra para seguir con el proceso de los discípulos y su poder llegar a ver y admirar las obras de Dios, y de paso esta historia nos prepara para el Evangelio que leeremos mañana.
Una vez más “le trajeron” a una persona no vidente, una vez más aparece el ingrediente de la intercesión y la intervención de otros por un amigo, por una persona que necesita llegar a los pies de Jesús, una vez más es un dato que no podemos dejar pasar.
La narración nos lleva a recordar una consulta con el médico y nos hace testigos del tratamiento del Sanador para con el ciego. No es la primera vez que vemos a Jesús usando este procedimiento, pero sí la primera en la que no se da la curación de inmediato, y fuera de programa, Él mismo pregunta al ‘paciente’ si ve algo.
Cada persona es un proceso y una historia en la que Dios escribe con toda calma, y en cada uno Dios toma Su tiempo para que lleguemos a ver todo con claridad, con la mirada de Jesús. 
Pedimos hoy al Espíritu Santo su ayuda en nuestro proceso de llegar a ver todo con total claridad, y que nos ayude también, a respetar el proceso de los demás en su poder llegar a ver con los ojos de Dios. Pues respetando el proceso nuestro y el de los demás ya estaremos viendo con los ojos de Misericordia del mismo Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101