Oración y Evangelio 20250210

OREMOS

SEÑOR JESÚS
     En este inicio de semana, ayúdanos a acudir a ti con fe, como la gente de Genesaret, que buscaba su sanación. Que lo pasado no nos desanime, sino que, con los pies en la tierra y el corazón en el cielo, confiemos en tu poder transformador.
     Gracias por salir a nuestro encuentro. Ayúdanos a reconocerte en nuestros hermanos, a ser tu presencia y a llevar tu consuelo a quienes más lo necesitan. Que, como quienes tocaron tu manto, experimentemos tu gracia y ayudemos a otros a sentirte en sus vidas.

AMÉN.
BUEN DÍA.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES

Oración del día 

Su propósito es firme, va atesorando bienestar, pues confía en ti.
ISAÍAS 26:3 

EvDH:”En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, 
ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, 
y los que lo tocaban quedaban curados.”
En el pasaje queda a la vista, que tocar a Jesús era lo que alcanzaba la curación de todos lo que lo buscaban.
Habría que ver si por cronología la acción de aquella mujer que le toco los hilos de su manto se había propagado por la zona, 
porque aquí se especifica la misma acción de ella, de simplemente tocar sus flecos y ser sanados.
Lo cierto es que donde Él iba, la noticia se expandía, y además de su enseñanza, su poder de sanar convocaba a los que buscaban y necesitaban ser curados de cuerpo y alma.
Hoy, pensando en esto, o lo vemos de lejos, sin estar ciertos de qué hacer, o lo dejamos para espiritualidades que basan mucho de su trabajo en esto de milagros y sanaciones. Estamos claros de que Dios hace milagros, y nos prevenimos de creer en un Dios milagrero.
Como sea, es un hecho que estar en la fe, servir en la fe, nos lleva directamente a acercarnos a personas que buscan ser sanadas. Y ya sea por acción milagrosa o por tener un plan de ayuda integral en el área de la salud, nos toca hacer nuestra parte y en eso dejar a Dios hacer la suya.
Pedimos al Espíritu Santo nos ayude para que, con nuestra fe (poca o mucha) podamos tocar a Jesús, y que eso desate su acción de amor en todo lo demás. Que nos ayude a ayudar sabia y eficientemente, para que seamos de esas personas, que hoy leemos en el pasaje, eran puente para acercar a los enfermos a Jesús para ser curados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101