Oración y Evangelio 20250130
Respetar al Señor es el principio del saber, pero los necios desprecian la sabiduría y la educación.
PROVERBIOS 1:7
EvDH:”Jesús les decía: "¿Acaso se trae una lámpara para ponerla debajo de un cajón o debajo de la cama?
¿No es más bien para colocarla sobre el candelero?”
La enseñanza, por la época, no solo se queda en el tema de la luz, de la iluminación.
Eran tiempos de otro tipo de lámparas, y lo que daba cierto grado de luz, era una llama, un fuego, que por el formato de la lámpara algo alcanzaba a iluminar. Tomando en cuenta que cuando se hablaba de oscuridad, era una muy real.
De ahí que ponerla en un cajón o debajo de la cama, sumaba lo ridículo e incoherente a lo peligroso, pues si no se extinguía la flama, entonces se podía propagar como un incendio.
O sea, para Dios, las cosa van donde van, y no solo porque sea el lugar lógico, sino porque Dios así lo planea y así lo quiere, para cada uno de nosotros.
En la vida no faltarán circunstancias o personajes que intenten esconderte, apagar tu luz, o quemar lo que estás planeando con Dios para ti y para los tuyos.
Pidamos al Espíritu Santo que nos llene de su Luz, de la Luz de Jesús, y nos haga brillar, que nos coloque en el candelero que El Cielo ha pensado para nosotros y los que amamos. Y que a su vez, nos ayude no solo a iluminar la vida de muchos, sino a que puedan encender su propia lámpara y puedan dar luz donde estén y con quien estén.
Comentarios
Publicar un comentario