Oración y Evangelio 20250106
En cambio, los que actúan conforme a la verdad buscan la luz para que aparezca con toda claridad que es Dios quien inspira sus acciones.
JUAN 3:21
EvDH:”Porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel".
Leemos esta profecía y recordamos que Dios tiene la costumbre de sorprender, haciendo y realizando obras grandes desde la pequeñez de aquellos de los que menos se espera.
Hoy, decir Belén, es inmediato recordatorio de uno de los lugares más famosos en la Fe Cristiana, además de estar en un País con tanta historia como lo es Israel. Pero en el momento del nacimiento de Jesús, no pasaba de ser una muy sencilla y olvidada villa, o pueblito con ovejas y pastores. Ya en el libro de Génesis se le hace mención, porque ahí murió Raquel, ancestro de David y por lo tanto de Jesús. Y se le nombra como parte del camino a Efratá, pues no era ni punto de referencia. (Génesis 35,19)
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos haga amar nuestra pequeñez, sabiendo que Dios no se mide por esos parámetros.
Igualmente le pedimos nos ayude y nos enseñe a acompañar a aquellas personas con las que Dios quiere y puede hacer grandes cosas para Su Reino, que nuestra certeza de debilidad, de pequeñez, pueda ser nuestra guía y compañera de muchos en el camino a la Casa del Padre.
Comentarios
Publicar un comentario