Oración y Evangelio 20250104

Pedro les contestó: — Conviértanse y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo, a fin de obtener el perdón de sus pecados. Entonces recibirán, como don de Dios, el Espíritu Santo.
HECHOS 2:38 


EvDH: ”Los dos discípulos, al oír (a Juan el Bautista) hablar así, siguieron a Jesús.
Él se dio vuelta y, viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué quieren?". Ellos le respondieron: "Rabbí -que traducido significa Maestro- ¿dónde vives?".
"Vengan y lo verán", les dijo. Fueron, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Era alrededor de las cuatro de la tarde.”
El pasaje es inagotable, hoy tomamos y hacemos nuestra la pregunta de los discípulos de Juan a Jesús. Maestro, ¿en dónde vives?
Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude no solo a hacerla, sino a saber recibir la respuesta de Jesús que no vendrá sola; pues en ella va a estar implícita nuestra misión, nuestro llamado y vocación. Que seamos capaces de seguirlo hasta donde Él nos lleve y ahí poder descubrirlo, servirlo y amarlo.
Se nos enseñó desde niños que Dios está en todas partes, y esa afirmación permanece al 100%. El dato, no menor, es que existan personas que le dicen a Dios donde debe de estar, con quienes debe de estar, y en donde debe vivir.
Con la ayuda del Espíritu Santo dejemos que El Amor nos sorprenda y nos lleve a, con alegría, descubrir a Dios viviendo donde menos lo esperábamos, empezando, por cierto por nosotros mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101