Oración y Evangelio 20250116
No presumas de sabio, respeta al Señor y evita el mal;
PROVERBIOS 3:7
EvDH:”Jesús volvió a Cafarnaún y se difundió la noticia de que estaba en la casa.
Se reunió tanta gente, que no había más lugar ni siquiera delante de la puerta, y él les anunciaba la Palabra.
Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.
Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".
No son, ni serán pocas las veces en que haya que hacerle un hoyo a la casa de Pedro por el techo, para lograr que Jesús nos vea, nos hable y nos levante de nuestra parálisis. En el escrito, Marcos, quién terminaría siendo asistente directo de Pedro después, describe el pasaje lo más condensado posible, pero no menciona la reacción de Pedro al ver su casa rodeada y además agujereada desde el techo.
De lo que sí dice, es que Jesús queda admirado de la Fe de estos hombres, que son capaces de buscar a toda costa como hacer que su amigo llegue frente a Él.
Hoy damos gracias al Espíritu Santo por aquellos que son capaces de arriesgarse, de romper las reglas sin dañar la esencia, o resquebrajar la casa, y por su atrevimiento, hoy La Iglesia, sigue clara en su llamado a ser hospital de campaña, y no oficina aduanera.
Pueden ser cuatro, o menos o más, pero es un hecho que Dios nos ha puesto amigos y cómplices que nos rodean con su cariño, con su fe y su animarnos a seguir.
Esas almas, que con su oración y cercanía juntan su fe para hacer un hoyo donde sea necesario por nosotros y nuestra lucha. En tu oración de hoy, recuérdalos, agradece por cada uno de ellos, (cercanos o lejanos, presentes o ausentes) y colócalos delante de Jesús.
Pedimos también, que nos dé el Don de ser uno de esos cuatro para muchos, que sepamos sumar nuestra fe, y que no nos dé temor hacer un hoyo en el sistema, para que la Misericordia alcance a muchos que aún necesitan ser acercados al Amor.
Comentarios
Publicar un comentario