Oración y Evangelio 20250113

Tuyos son, Señor, la grandeza, el poder, la gloria, el honor y la majestad, porque todo cuanto hay en cielo y tierra te pertenece, y ejerces el reinado y el dominio sobre todo.
1 CRÓNICAS 29:11 

EvDH:”Mientras iba por la orilla del mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que echaban las redes en el agua, porque eran pescadores.
Jesús les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres".
Inmediatamente, ellos dejaron sus redes y lo siguieron.
Y avanzando un poco, vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban también en su barca arreglando las redes. En seguida los llamó,
y ellos, dejando en la barca a su padre Zebedeo con los jornaleros, lo siguieron.”
No deja de llamar la atención la respuesta inmediata de los pescadores a la oferta de Jesús. Lo lógico era, un “déjame y termino”, o un “espérame un momento”.
En una historia paralela a esta, es Andrés quien le dice a Pedro que han encontrado al Mesías. Por lo que aquí su respuesta es proporcional a su búsqueda, y a su encuentro. Ahora no era solo saberlo, ahora era seguirlo. Siempre será impactante el hecho de dejar sus redes, su seguridad, su forma de trabajo y mantenimiento. 
No era menor lo que se dejaba atrás, pero era mucho mayor lo que ahora se decidía seguir.
En la otra barca otros los otros dos hermanos reaccionan igual, el dato que se suma es que su padre, Zebedeo, está en la barca con ellos. Agregando el dejar la familia por seguirlo, y aunque se lee la acción y reacción de seguirlo, también llama la atención que Zebedeo, a primera vista, no reaccione, guarde silencio y no se oponga a que sus dos hijos dejen el negocio familiar por seguir a Jesús. Eso habla mucho y muy bien de él.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que renueve todos los días en nosotros la decisión de seguir a Jesús, que nos dé el Don de no apegarnos a nada que no sea el corazón de Jesús. Y como familia, que nos dé el Don de alegrarnos y acompañar a los nuestros en su encuentro y decisión de seguir a Jesús, más allá de nuestras expectativas o formatos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101