Oración y Evangelio 20250108
Jesús le dijo: — Lo estás viendo; es el mismo que habla contigo. El hombre dijo: — Creo, Señor. Y se postró ante él.
JUAN 9:37-38
EvDH:”Él respondió: "Denles de comer ustedes mismos". Ellos le dijeron: "Habría que comprar pan por valor de doscientos denarios para dar de comer a todos".
Jesús preguntó: "¿Cuántos panes tienen ustedes? Vayan a ver".
Después de averiguarlo, dijeron: "Cinco panes y dos pescados".
En esta narración se encierra toda una secuencia de enseñanzas para nuestro llamado y misión en la Fe.
La orden de Jesús es la que desata todo la cadena de reacciones a continuación.
Jesús, para variar, no se complica, ve la situación y deja en las manos de los discípulos la solución:”Denles ustedes de comer”.
El pasaje no hace mención de la cara de los discípulos pero, si has estado en alguna situación apretada antes, entonces es solo cosa de recordar.
En esta narración es el mismo Jesús quien los anima a que descubran a ciencia cierta, cuántos panes tienen en el lugar. Incluso les dice que vayan a averiguarlo para saber con qué se cuenta en realidad.
Queda claro que lo que sea que tengamos, siempre será poco para solucionar el problema de muchos, pero no se puede hacer nada con suposiciones, al final no es la cantidad lo que soluciona todo. Es la suma de: escuchar la voz de Jesús (orar), de arriesgarse a obedecerla, de la generosidad de los implicados, y del trabajo de campo para tener el dato real de lo que había.
Pidamos al Espíritu Santo nos ayude a estar ciertos de cuáles y cuántos son nuestros panes y peces. Que nos dé el Don de la Generosidad, y que eso nos lleve a ponerlos siempre en las manos de Dios. Que seamos testigos y cómplices del Amor en la multiplicación de bendiciones para muchos.
Comentarios
Publicar un comentario