Oración y Evangelio 20250110
Pues allí donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
MATEO 18:20
EvDH:”Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción.
Él me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de Gracia del Señor.
Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó.
Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
Entonces comenzó a decirles:
"Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír".
Se puede criticar la posterior reacción de los que lo estaban escuchando, pero también toca estar en sus sandalias.
Jesús ya traía fama de lo que estaba haciendo en otras partes, así que había atención de la buena, con algo de morbo inclusive, por el chisme del caso, pues algunos lo conocían desde niño.
Debió haber leído con toda autoridad, (eso de que La Palabra lea la Palabra, son otros niveles). Pero después de haber leído, escucharlo decir, HOY SE HA CUMPLIDO ESTE PASAJE, se salía de todos los presagios del caso. Pues la referencia directa y absoluta es al Ungido de Dios, al Mesías. (A lo que Jesús agregaba ser el Hijo Único de Dios)
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos dé la certeza también de que en nosotros hoy se cumplen la voluntad de Dios y sus designios. Pedimos al Santo Espíritu de Dios que esté sobre nosotros, que nos llene y nos unja. Pues es con Él y por Él que el Cielo puede hacer cumplir la Misión que se nos ha encargado desde antes de que naciéramos. No es solamente creer en Dios, es saber que Dios cree en nosotros, y eso va más allá de la opinión de los demás, de tu historia pasada o reciente.
En ti, hoy Dios cumple Su plan y recibe Su Gloria.
Comentarios
Publicar un comentario