Oración y Evangelio 20250125

Y, dirigiéndose a los demás, añadió: — Procuren evitar toda clase de avaricia, porque la vida de uno no depende de la abundancia de sus riquezas.
LUCAS 12:15 

EvDH:”Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación." El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará.”
En los códigos de guerra, los soldados tienen la instrucción de no cambiar su estrategia o plan de batalla, hasta que les llegue una nueva orden. En el ínter, y hasta nuevo aviso, permanecen acatando la última orden que tienen a su haber.
En nuestro caso, esto permanece, y esta es de las últimas instrucciones que Jesús nos da antes de partir al Cielo. 
¡VAYAN!, no esperar a que vengan, y si vienen, es porque salimos a invitarlos a venir, ¡A TODOS!
ANUNCIEN, (Dar noticia o aviso de algo; publicar, proclamar, hacer saber), el verbo es claro, toca a cada uno descubrir con cuales métodos, además del obvio, es más efectivo. (Franciso de Asís decía que fuéramos a anunciar el Evangelio, y si hacía falta, habláramos) Quede claro que se trata de testimonio, no de publicidad. Anunciamos a Jesús, lo demás es lo de menos.
A TODA LA CREACIÓN, A TODA CRIATURA, la orden es clara: ¡A TODOS!. Cierto es que tendremos el Don de anunciarlo en especial a aquellos con los que la vida nos ha acercado y capacitado para hacerlo. Pero en lo básico es a todos, sin peros, sin filtros, sin prejuicios.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude y capacite para ser respuesta eficiente a esta orden de Jesús, que Él nos coloque en el corazón el fuego del Cielo para ir y anunciar a todos la buena noticia de Jesús.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101