Oración y Evangelio 20250109

Por tanto, hermanos míos muy queridos, manténganse firmes y constantes; destáquense constantemente en la tarea cristiana, seguros de que el Señor no permitirá que sea estéril el afán que en ello ponen.
1 CORINTIOS 15:58 

EvDH:”Una vez que los despidió, se retiró a la montaña para orar.
Al caer la tarde, la barca estaba en medio del mar y él permanecía solo en tierra.
Al ver que remaban muy penosamente, porque tenían viento en contra, cerca de la madrugada fue hacia ellos caminando sobre el mar, e hizo como si pasara de largo.
Ellos, al verlo caminar sobre el mar, pensaron que era un fantasma y se pusieron a gritar, porque todos lo habían visto y estaban sobresaltados. Pero él les habló enseguida y les dijo: "Tranquilícense, soy yo; no teman".
Luego subió a la barca con ellos y el viento se calmó.
El pasaje obliga a ponernos en las sandalias de los discípulos.
Esto es inagotable, habían vivido durante el día, la asombrosa experiencia de la multiplicación de los panes. Jesús los había obligado a irse sin él a navegar, (no querrían hacerlo) y por supuesto esto los había cansado físicamente y anímicamente, de remate ahora iban remando contra viento.
Jesús los ve desde la orilla, y decide ir hasta donde están ellos ¡CAMINANDO! sobre el mar.(Detalle no menor) En fin… hay cosas que se leen rápido. 
Sobresalen dos temas en la lectura: 
El primero, es el humor de Dios al querer “no llamar la atención”, y hacer como ¡si pasara de largo!. (Solo le faltó un…”buenas noches, ¡Qué clima!, ¿verdad?”) 
Pero no hay otra forma de verlo, por más que Dios quiera pasar de lejos, siempre llamará la atención, e incluso puede hasta llegar hasta darnos un buen susto. (Suele pasarnos cuando además de ver nuestras oraciones contestadas, descubrimos con alegría que fuimos escuchados desde el primer momento)
Y finalmente, y por la cultura que les hemos heredado, se puede leer que lo supersticioso era parte del tema, pues al verlo caminar sobre las aguas, la primera reacción es la de gritar que se trataba de un fantasma. (Se vale usar la imaginación, pues así se vería)
Hoy pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a escuchar la Voz de Jeús por encima de la tempestad, y que Su Voz nos dé La Paz que necesitamos para seguir; que nos emocionemos de verlo caminar tranquilamente sobre las tormentas de nuestra vida. 
Hoy en tu oración, solo concéntrate en Su Voz, en Sus Palabras, y déjalas reposar en tu corazón: “¡Ánimo!, calma, tranquilízate, ¡SOY YO!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101