Oración y Evangelio 20250116

Siembren justicia y cosecharán amor; preparen el barbecho para el cultivo, porque es tiempo de buscar al Señor; [esperen] hasta que él venga y derrame sobre ustedes salvación.
OSEAS 10:12 


EvDH:”Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".
Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado".
El tema a primera vista es escuchar y saber que Jesús Quiere sanarnos. 
El famoso y muy usado “si quieres” es una tablilla muy usada en la forma de hablar en algunos lugares para no forzar el hecho, o que no suene a orden. (Aunque puede terminar siendo una falta de asertividad en la comunicación)
Aunque el “Si Quieres” parece quedar del lado de Jesús para la respuesta, es el leproso el que llega hasta ahí, porque hasta ahí cree que puede llegar.
Estamos hablando de un sistema que lo desecha, lo hace de lado, lo cataloga de impuro y por lo tanto indigno. Lo desahucia y lo da por perdido e irremediable. El remate es agregarle que Dios se sumaba a todo esto, y su situación se interpretaba una maldición del Cielo. (La descripción permanece, la lepra es la que ha cambiado por otros juicios en nuestros tiempos)
Si dejamos de lado la Misericordia de Dios, entonces todo se suma en nuestra contra, y perdemos la eterna y constante oportunidad que Dios siempre nos da de encontrarlo, de acercarnos.
Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude siempre a acercarnos a Jesús, a estar a sus pies, y pedir su Misericordia en todas las áreas de nuestra vida. Que nos dé la certeza de Fe, de saber que Jesús quiere y puede sanarnos, levantarnos y animarnos.
Jesús hace lo impensable, lo indecible, lo prohibido, TOCA al leproso y CONMOVIDO le dice “Quiero, queda purificado”. Pedimos también al Santo Espíritu de Dios ser agentes de contacto de Misericordia para muchos, que seamos portadores del SÍ QUIERO de Dios, que nuestro corazón, como el de Jesús se conmueva para llevar la buena noticia a toda persona que lo necesite.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101