Oración y Evangelio 20250107
Felipe tomó la palabra y, partiendo de este pasaje de la Escritura, le anunció la buena noticia de Jesús.
HECHOS 8:35
EvDH:”El pueblo que se hallaba en tinieblas vio una gran luz; sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz.
A partir de ese momento, Jesús comenzó a proclamar:
"Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca".
Mateo resalta que Jesús hace de Cafarnaún, junto al Lago, su Residencia, para que la profecía con la que empezamos hoy se cumpla a cabalidad. (Isaías 9,1-2) Cuando el norte de Israel fue conquistado por los Asirios, se le prometía a Galilea su libertad con la imagen de una Luz potente. Y así fue, pues el Mismo Jesús empezó su prédica y ministerio en esa tierra.
Curiosamente el mensaje de Jesús es el mismo de Juan el Bautista, con el dato, no menor, de la cercanía del Reino de Dios como motivación, para no quedarnos afuera de la fiesta por la llegada de este.
El mensaje está claro en ejemplos, pero sería con el tiempo que se entendería que La Luz que se levantó para todos ahí, era Jesús, que es la Luz del mundo. Y que el Reino de Dios es El Don de Dios de hacernos ciudadanos e hijos del Padre, por eso la llamada a la Conversión, al Encuentro personal con Jesús.
Pedimos al Espíritu Santo que nos ayude en el día a día de nuestra conversión, y que seamos portadores de Luz para aquellos que la buscan en medio de la oscuridad.
Comentarios
Publicar un comentario