Oración y Evangelio 20250420


¡SEÑOR RESUCITADO!

     En este amanecer de Pascua, te damos gracias porque el sepulcro vacío grita que la vida ha vencido a la muerte. Como María Magdalena, que corrió en la oscuridad buscándote, también nosotros salimos hoy a enfrentar rutinas, incertidumbres y búsquedas. Que cada paso de este día, sea movido por la certeza de que Tú caminas a nuestro lado. Enséñanos a correr, como Pedro y el discípulo amado, hacia las señales de tu presencia: en el servicio que renace, en el perdón que reconcilia, en la esperanza que despierta incluso donde parece haber sólo "lienzos vacíos".

     Al contemplar el sudario doblado, símbolo de tu orden y victoria, danos ojos para ver en lo cotidiano, las huellas de tu Resurrección. Que, como el discípulo que "vió y creyó", confiemos sin necesitar respuestas completas, sabiendo que tu amor transforma nuestras noches en auroras. Hoy, que la alegría pascual impregne nuestras acciones, y cada encuentro sea un eco del primer ¡Aleluya!

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO PASCUA DE RESURRECCIÓN.

Oración 
Les he dicho todo esto para que, unidos a mí, encuentren paz. En el mundo tendrán sufrimientos; pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo.
JUAN 16:33 

EvDH:”Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.
Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.
Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.
Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.”
El pasaje está lleno de simbolismos, completamente aplicable a cada uno de nosotros. Ya habíamos leído como los discípulos habían reaccionado para con las mujeres y la noticia de la Resurrección, pues las vieron tan felizmente alteradas que no dieron crédito. (Además, ¡¿cómo iba a ser que lo supiera primero una mujer a ellos!?)
Pedro y Juan salen corriendo al sepulcro, para esto Juan, por su juventud, llega antes, pero le da su lugar a Pedro esperándolo para que Él entre primero. 
Queridos jóvenes, a veces la Iglesia es lenta, no lleva el ritmo de ustedes, pero al final llega y confirma con su sabiduría, lo que ustedes ya ven. (Si alguno busca un documento de la Iglesia que apoye y ayude al trabajo con los jóvenes, los invito a que lean La exhortación Apostólica del Papa Francisco Christus Vivid, un verdadero GPS para la pastoral juvenil. Haz click en https://ow.ly/9sYB50VyouM)
Pedro ve las vendas y el sudario, no se comenta en el pasaje alguna reacción de su parte, aunque está claro que es mucha información. 
Lo que sí dice el escritor, que de paso es el mismo joven Juan, que por cierto lo o había visto morir en la Cruz,, que él vio lo mismo y sin más trámite creyó.
Pidamos al Espíritu Santo, el Don de acompañar a la Iglesia, de saber esperar a la Iglesia, de escuchar a la Iglesia, sabiendo que ella también tiene que escuchar a todas sus ovejas. 
Pidamos también el Don de creer, de estar ciertos y convencidos de que la tumba vacía le da todo el sentido y la coherencia a la fe que profesamos al decir que…
Jesús resucitó, ¡verdaderamente resucitó!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20250204

Oración y Evangelio 20250107