Oración y Evangelio 20250402
PADRE ETERNO
Al comenzar este día, me uno a Jesús, que dijo: «Mi Padre trabaja siempre y yo también trabajo». Como Él, quiero vivir en plena comunión contigo: que mis manos, palabras y pensamientos reflejen tu voluntad. Señor, Tú que das vida a los muertos y juzgas con justicia, renuncio a mis caprichos y temores. Que tu Palabra, que resucita y libera, me recuerde «el que escucha tu voz ya pasó de la muerte a la vida».
Espíritu Santo, guía mis decisiones, en cada paso, honre al Padre con humildad y amando. María, modelo de abandono, ayúdame a confiar: si el Hijo tiene poder para transformar tumbas en cunas de resurrección, sanará mis fragilidades. Hoy elijo creer, obedecer y caminar, sabiendo que, en Ti, hasta lo que parece imposible se convierte en camino hacia la vida eterna.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES.
Oración
Queridos, si a tal extremo ha llegado el amor de Dios para con nosotros, también nosotros debemos amarnos mutuamente.
1 JUAN 4:11
"Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo".
Pero para los judíos esta era una razón más para matarlo, porque no sólo violaba el sábado,
sino que se hacía igual a Dios, llamándolo su propio Padre.”
El pasaje es inagotable, subrayamos lo que se lee aquí: pues en la lista de razones por las que había que matar a Jesús, ahora se sumaba la de llamar a Dios Padre. Curiosamente el argumento que aducen es el de que llamándolo así, se igualaba, y se hacía igual a Dios, aunque queda como acusación, finalmente era verdad.
Hoy estamos más que agradecidos de que Jesús nos haya conseguido el título de ser hijos e hijas de Dios. Y no nos alcanza la vida para llegar a descubrir la inagotable riqueza de que Dios ES El Padre, nuestro Padre, que tanto nos ama.
Pidamos al Espíritu Santo, Quién es por cierto el que nos hace exclamar ¡Abba Padre! que nos ayude y enseñe a vivir como hijos e hijas de Dios, que podamos decir con total Alegría de filiación y complicidad, tal y como lo dijo Jesús: Mi Padre trabaja siempre, y yo también trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario