Oración y Evangelio 20250407
SEÑOR JESÚS
Hoy repites ante mí: «Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en oscuridad». Como los fariseos, a veces dudo. Tú me recuerdas: «Aunque yo dé testimonio de mi, es verdadero, porque sé de dónde vengo y a dónde voy». Enséñame a creer que el Padre está contigo.
Confieso que, como aquellos hombres, «no te conozco, ni al Padre». Hoy clamo: ¡Que mi corazón te reconozca! Que, al seguirte, descubra que «si te conociera, conocería al Padre». Sé que «tu hora es perfecta», y que en tu unidad con Él, hasta mis dudas son parte de tu camino de Luz.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES.
Oración
Ningún otro puede salvarnos, pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido autor de nuestra salvación.
HECHOS 4:12
EvDH:”Jesús les dirigió una vez más la palabra, diciendo: "Yo soy la luz del mundo.
El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la Vida".
Hoy, dos mil años después, leemos estas palabras, mismas que a algunos nos tocó conocerlas y aprenderlas en el catecismo.
Nos toca ponernos en las circunstancias de la época y junto a las personas que lo escuchaban, y viéndolo en frío, no es cosa menor lo que dice.
La disyuntiva es total, o es lo que dice ser, o estaba loco de atar. Agreguémosle que era una época en que lo único que había para alumbrar, después de que el sol se ocultara, eran lámparas o mecheros grandes, que contrastaban con la oscuridad, que seguía siendo indomable en ese momento.
Hoy movemos un apagador, o apretamos un botón y se da la luz, a veces tan fuerte que no da espacio a la oscuridad propia de la noche.
Jesús deja en claro que Él nos hará tener luz de la Vida. Luz que solo puede proceder de él, pues además de alumbrar, nos da vida.
Pedimos al Espíritu Santo el Don de seguirlo, ya que en el pasaje dice que esa Luz que es Él, nos librará de las tinieblas, del no poder ver, pero todo esto es por seguirlo. Le pedimos que nos ayude a caminar hacia la luz, a caminar en la luz y a llevar esa Luz que solo puede venir de Jesús.
Que nos ayude a tener en nosotros La Luz de la Vida.
Comentarios
Publicar un comentario