Oración y Evangelio 20250419
SEÑOR DE LA VIDA
En este amanecer silencioso donde el mundo aguarda entre la muerte y la resurrección, te damos gracias por la esperanza que nace en lo escondido. Como las mujeres que llevaron perfumes al sepulcro, también nosotros cargamos hoy nuestras luchas, preguntas y esfuerzos cotidianos. Enséñanos a confiar en que, aunque a veces todo parezca vacío, Tú estás trabajando en lo invisible. Que en nuestras rutinas, cansancios o momentos de desconcierto, recordemos tus palabras: "¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?". Ayúdanos a creer que, incluso en lo que parece estéril, germina tu promesa.
Como Pedro, que corrió hacia el sepulcro y se asombró ante los lienzos vacíos, danos la valentía de buscar respuestas en medio de la duda. Que, en este día de espera, no nos conformemos con lo que vemos, sino que confiemos en que tu luz romperá toda oscuridad. Mientras el mundo duerme, prepara nuestro corazón para la Pascua: que cada acto de servicio, cada gesto de amor en lo ordinario, sea ya un anuncio de que la tumba no tiene la última palabra.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO SÁBADO SANTO.
Oración
Les aseguro que ustedes llorarán y gemirán, mientras que los del mundo se alegrarán; ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en alegría.
JUAN 16:20
EvDH:”Ellas contaron todo a los Apóstoles, pero a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron.
Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas.
Entonces regresó lleno de admiración por lo que había sucedido.”
La cultura y la época rodean el pasaje, pues Israel no dejaba de ser una sociedad patriarcal, y la Mujer tenía que ver como acomodarse a esta realidad.
Jesús, sin más trámite, suma a su movimiento a mujeres que deciden seguirlo, con tal confianza de su parte que es a ellas a las que les confía el mensaje de Su Resurrección. María Magdalena era una de ellas, y sin duda una de sus ejecutivas en el apostolado.
Se trataba de un mensaje claro, pero muy difícil de acomodar en la propia cabeza de cada una, y aunque comprobado, no era tan sencillo el poder comunicarlo y compartirlo. Cuando reencontramos a un familiar o un amigo que dábamos por perdido, o un ser cercano que sale bien librado del hospital, la Alegría es completa, al punto de llegar a las lágrimas por la emoción. Si esto lo trasladamos a la experiencia de estas mujeres que lo acompañaron en su camino al Gólgota y luego lo vieron morir (y cómo murió además), ahora el verlo Vivo y Resucitado, las superaba en todo, y eso es lo que tenían que comunicar.
En Pentecostés la gente pensó que los discípulos estaban borrachos, aquí son los discípulos los que piensan que las mujeres se han vuelto locas al punto del delirio. Los discípulos, que no habían estado presentes cuando Jesús murió (excepto Juan, por cierto, cuidado por la mujeres) ahora no podían administrar la información de la Resurrección. Pedro se levanta y va al Sepulcro, solo ve las sábanas, y recibe del Cielo el desafío de creer.
Pidamos al Espíritu Santo que nos proteja de menospreciar a sus profetas, por la razón que sea. Que podamos escuchar Su Voz más allá de apariencias y emociones, y que nos ayude a dar testimonio de nuestra Esperanza Viva que es Jesús Resucitado.
Comentarios
Publicar un comentario