Oración y Evangelio 20250416
SEÑOR JESÚS
Al comenzar este día, te presentamos nuestra humanidad frágil. Como Judas, que cambió tu amor por treinta monedas, también nosotros a veces elegimos lo efímero sobre lo eterno: la comodidad sobre la verdad, el silencio cobarde sobre la justicia. Pero Tú, sentado a la mesa con quien te traicionaría, nos recuerdas que tu misericordia no se cansa de esperarnos. Ayúdanos a vivir este día con lucidez, que cada decisión, nazca de un corazón que busca elegirte a Ti.
Como los discípulos que prepararon la Pascua sin entender tu hora, danos la fe para servir en lo cotidiano con obediencia y confianza. Que, ante las preguntas difíciles, no temamos decir: "¿Acaso soy yo, Señor?", y al escuchar tu respuesta, tengamos el valor de corregir el camino. En este Miércoles Santo, que cada tarea sea un "preparar la cena" donde Tú transformas lo ordinario en sagrado.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES SANTO.
Oración
Por eso, les digo que el reino de Dios se les quitará a ustedes y será entregado a un pueblo que produzca los frutos que corresponden al Reino.
MATEO 21:43
EvDH:”Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes
y les dijo: "¿Cuánto me darán si se lo entrego?". Y resolvieron darle treinta monedas de plata.
Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.”
En el musical Jesucristo SuperEstrella, los escritores tienen la muy interesante idea de que el tema central de la obra la cante el personaje de Judas, que de extra, y para la cultura estadounidense, además era negro. Una de las frases cantadas dice. “no me mal entiendas, solo quiero saber”
A Judas, nos queda lejos juzgarlo, y más lejos disculparlo. Una de las trampas más usadas por el mundo es el ponerle precio a alguien, a una vida. El simple hecho de hacerlo atrapa en una jaula sin salida al que caiga en eso.
En la serie “Los elegidos” (The Chosen), los escritores hace gala de su sabiduría al colocarle palabras a Judas al momento de entregar a Jesús.
Judas le dice a uno de los sumos sacerdotes con quien ha quedado de acuerdo de entregarlo, “Yo creo que Jesús probablemente sea el Mesías”. El sacerdote le recrimina: “Pero, ¿por qué crees eso?”, Judas responde: “porque he visto demasiado”.
Y la lógica de la conversación lleva al sacerdote a preguntarle con fuerza: “entonces ¡¿por qué haces esto?!”
La respuesta de Judas en la Serie, es apoteósica: “Porque no he visto lo suficiente”.
Que es sinónimo de no haber visto lo que quería ver, y como lo quería ver, además de no tener un puesto relevante en todo el evidente proyecto de Jesús. (era el administrador del dinero, que no es poca cosa en la cultura judía)
Pedimos al Espíritu Santo nos ayude a ser coherentes, a ser fieles, a no cambiar la esperanza por la expectativa.
Que nos libre completamente de poner precio a nuestra vida o a la vida de otras personas.
Que nos proteja de caer en cualquier tipo de traición, por pequeña que esta sea.
Comentarios
Publicar un comentario