Oración y Evangelio 20250408

SEÑOR JESÚS
     Hoy comienzo este día escuchando tu voz: «Si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados». Como aquellos judíos, a veces vivo atrapado en el estrés del trabajo, las deudas, las discusiones sin sentido. Pero Tú me recuerdas: «No soy de este mundo». Ayúdame a respirar hoy con eternidad, a ver en cada tarea, un lugar para creer que «el Padre está conmigo».
     Que hoy, mi fe se haga vida: al elegir paciencia, al escuchar a un compañero, al compartir el pan con quien tiene hambre de esperanza. Jesús, levantado en la cruz, que cada momento difícil me recuerde que «lo que el Padre te enseñó, eso digo al mundo».

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MARTES.

Oración 
No tendrá, pues, éxito ninguna arma esgrimida contra ti, y podrás vencer en juicio a cualquiera que pleitee contra ti. Esta es la herencia de los siervos del Señor, esta es la victoria que por mí alcanzarán —oráculo del Señor —.
ISAÍAS 54:17 

EvDH:”Después les dijo: 
"Cuando ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, 
entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó.
El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada".
Mientras hablaba así, muchos creyeron en él.”
Cuando Moisés le pregunta al Ser de la Zarza ardiendo, ¿Quién les digo que me envía?, 
El Señor responde, “«Tú hablarás así a los israelitas: «YO SOY» me envió a ustedes».
Si ya le reclamaban a Jesús que al decirle Padre a Dios se hacía igual a Él. Con esta respuesta “sabrán que Yo Soy”, se aclara el día y se quita las nubes. Si Él es el Yo Soy, entonces Él es Dios.
Ciertamente la expresión deja entrever en primer lugar La Crucifixión, pero en el contexto del Yo Soy, está completamente ligada a la Resurrección.
El Plan de Dios era mostrarnos Su Amor, y la Cruz es la más grande prueba. Pero además, lo era también mostrar Su Poder, y la tumba vacía es la firma total de Dios, lo que hace que todo tenga sentido, y que la Buena Noticia no sea en vano.
Pidamos al Espíritu Santo nos dé la total certeza en la fe de que El Padre está siempre con nosotros, que no nos deja solos, y que está en todo lo que hacemos con y por Él. Que El Yo Soy nos rodeé, nos inunde, y nos envuelva siempre con Su Amor y con Su Poder.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20250204

Oración y Evangelio 20250107