Oración y Evangelio 20250428
SEÑOR AMADO
En el silencio de este amanecer, vengo como Nicodemo, buscando Tu Luz en medio de mis noches. Renueva en mi el soplo de tu Espíritu, para que hoy viva de lo que nace de Ti. Que cada paso, cada encuentro y hasta las sombras de mis dudas, sean tierra fértil donde germine tu Reino. Enséñame a nacer de nuevo en lo sencillo: en el perdón que libera, en la esperanza que renueva y en la fe que trasciende lo visible.
Espíritu Santo, haz de este día un canto a la vida nueva. Que, como el viento que no se domestica, Tu presencia guíe mis decisiones, calme mis prisas y transforme lo ordinario en sagrado. Que donde haya cansancio, lleves tu fuerza; donde haya rutina, inspires asombro. Hoy elijo confiar: en Tu gracia que hace todas las cosas nuevas.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES.
Oración
La fe es garantía de las cosas que esperamos y certeza de las realidades que no vemos.
HEBREOS 11:1
El viento sopla donde quiere: tú oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni adónde va. Lo mismo sucede con todo el que ha nacido del Espíritu".
Cada uno recuerde la sensación del viento que pasa libremente por donde sea, por donde quiere.
Cuando el Espíritu Santo vino sobre los discípulos, se escuchó un viento recio,(Hechos 2,2) lo que deja claro que el Espíritu y el viento, y el viento y el Espíritu, en la descripción de Jesús, son la misma cosa.
Y los hijos del viento simplemente nos dejamos llevar a donde Él quiere llevarnos.
Al momento de hacer este comentario estamos a puertas de la elección de un nuevo Papa, se escuchan mil comentarios, mil noticias y conjeturas precipitadas y falsas, pero lo cierto es que la oración que hacemos es que se deje al Espíritu libre y que Él pueda soplar donde quiera.
Más allá, desde el principio de la Iglesia y hasta ahora, por más que hayan querido detener su soplido, finalmente, Él tiene toda la sabiduría y todas las luces para soplar más allá de nuestra aprobación, con o sin ella.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que sople donde quiera hacerlo, y que su soplo nos lleve a todos a la misma dirección.
Comentarios
Publicar un comentario