Oración y Evangelio 20241223
De pronto, se les apareció un ángel del Señor y el resplandor de la gloria de Dios los llenó de luz de modo que quedaron sobrecogidos de temor. Pero el ángel les dijo: — No tengan miedo, porque vengo a traerles una buena noticia, que será causa de gran alegría para todo el pueblo.
LUCAS 2:9-10
EvDH:”A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan".
Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre".
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.
Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados.”
En el contexto de la época, y en la posición cultural y religiosa de Zacarías, no era ni tema de discusión la continuidad del nombre del padre en el hijo.
Dios se había encargado personalmente de indicarle a Zacarías que la vocación de su hijo era cosa del Cielo, y que por lo mismo venía a romper con toda una tradición familiar de años.
Ya era un milagro que lo hubieran concebido (que por cierto toda concepción es un milagro de vida), ahora ambos padres estaban ciertos de un llamado especial para su hijo, cuyo nombre iba a ser Juan.
No es cosa fácil para los padres, el descubrir y reconocer, muchas veces, que la Vocación de sus hijos, no va de acuerdo a sus estándares o expectativas.
Siendo el factor Dios el que hace la diferencia y lo explica todo, hoy pedimos al Espíritu Santo que nos ayude y enseñe a acompañar el proceso vocacional de nuestros hijos, que nos dé la sabiduría necesaria para acompañarlos, que nuestra oración los rodee siempre. Y si es su voluntad, nos permita ser testigos de como terminan siendo hombres y mujeres de Dios en medio de este mundo en busca de verdadera Esperanza.
“Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que la pida a Dios, y la recibirá, porque él la da a todos generosamente, sin exigir nada en cambio.” Santiago 1,5
Comentarios
Publicar un comentario