Oración y Evangelio 20241206
Por nuestra parte, hemos conocido y hemos puesto nuestra confianza en el amor que Dios nos tiene. Dios es amor, y quien permanece en el amor, permanece en Dios y Dios permanece en él.
1 JUAN 4:16
EvDH: “Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando:
"Ten piedad de nosotros, Hijo de David".
Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó:
"¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor".
Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído".
Es un juego de tenis espiritual.
Los ciegos lo siguen y le gritan, Jesús los confronta preguntando si creen en Él, (no solo en lo que piden, sino en a Quién se lo piden.) Ellos responden que sí, y el remate es Jesús tocando sus ojos y diciendo “que se haga como ustedes han creído”
Es impresionante que en ningún momento del pasaje los ciegos digan y pidan con detalle que quieren ver, y que además Jesús tampoco especifique de qué se trata. Cierto es que son ciegos, pero su petición es piedad, compasión. Hay un diálogo del corazón entre ellos y Jesús, de ahí que Jesús les pregunte si creen que Él puede hacer lo que le están pidiendo.(que no se lee en pasaje)
No serán pocas las veces que lleguemos delante del Señor con alguna petición evidente, pero sin las palabras correctas para pedírselo.
Será, para nuestra alegría, el Espíritu Santo Quién nos ayude a estar ciertos sobre qué estamos pidiendo realmente.
Pidamos entonces al Espíritu Santo nos ayude en nuestro no saber cómo pedir lo que queremos y que Él interceda llevando nuestra oración hasta El Padre.
Pues es “El mismo Espíritu quien viene en ayuda de nuestra debilidad porque no sabemos orar como es debido” Romanos 8,26
Comentarios
Publicar un comentario