Oración y Evangelio 20241219

El ángel le contestó: — El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Dios Altísimo te envolverá. Por eso, el niño que ha de nacer será santo, será Hijo de Dios.
LUCAS 1:35 


EvDH:”Pero Zacarías dijo al Angel: "¿Cómo puedo estar seguro de esto? Porque yo soy anciano y mi esposa es de edad avanzada".
El Angel le respondió: "Yo soy Gabriel , el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena noticia.
Te quedarás mudo, sin poder hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, por no haber creído en mis palabras, que se cumplirán a su debido tiempo". 
Hay que ubicar el momento, porque no es cosa menor, entre aclaraciones de su tiempo y su familia que nos da el escritor, Zacarías estaba viviendo el privilegio de estar en el Santuario del Señor para quemar el incienso. (Para esto los levitas estaban distribuidos en 24 grupos de 700 miembros, y se sorteaba el turno de este servicio en el templo durante la semana, y le había tocado a él, pero no fue suerte, fue destino.)
El Arcángel empieza con un “No temas”, pues para muchos puede ser un buen susto encontrar a Dios, mientras se sirve en las cosas de Dios.
Es inevitable pasar por la comparación de la respuesta de María con la de Zacarías: 
María pregunta, ¿Cómo puede ser esto?, y Zacarías, en la parte más sagrada del Templo, sin más, pregunta muy a su manera: ¿Cómo puedo estar seguro de esto? 
Ella, allá en su villa; él, en Templo en Jerusalén.
No serán pocas las veces en que el hecho de que Dios te responda, sea superado por el hecho de que comprendas que Dios te ha escuchado. 
Humildemente, pedimos hoy al Espíritu Santo, que nos ayude en 1. Estar ciertos de lo que le hemos pedido al Señor, sabiendo que todo sigue en Sus Manos, y 2. Estar dispuestos a creer y saber que Él puede hacer lo que pide y propone. Que nuestra fe no dependa del lugar en donde oramos, sino que nuestra fe se sume al lugar en el que hacemos nuestra oración.
Le pedimos que deje el ¡No temas! del Cielo en nuestro corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101