Oración y Evangelio 20241221
Y cuando dé a luz a su hijo, tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
MATEO 1:21
EvDH:”Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor".
Esta frase la dice Isabel llena del Espíritu Santo y hoy llega hasta nosotros como una invitación a la aventura de la Fe y de la verdadera felicidad.
En aquellos tiempos un tema en varios ambientes, era que un Mesías tenía que venir a liberarlos. Por un lado se mitificaba de más, y por el otro, se imponía un concepto de un guerrero invencible contra los conquistadores, quedando muy lejos del plan de Dios.
Era tema que un Mesías tenía que llegar, pero era un hecho que nadie hacía nada por esperarlo.
María no lleva con Ella un chisme nuevo y sin comprobar, María lleva la noticia viva dentro de su seno, en la que por cierto cree y actúa yendo a visitar a Isabel.
Finalmente Dios se encarga de que Nuestra Madre pase a ser La Maestra del Adviento. Pues su espera es todo, menos pasiva, su espera es alegre, llena de cantos, es compartida y servicial, con hechos concretos para preparar la llegada de Su Hijo, nuestro Señor.
Hoy pedimos al Espíritu Santo el Don de aprender a vivir El Adviento, en especial nuestro Adviento en Camino a la Eternidad, que sepamos y podamos preparar el camino a nuestro encuentro, que nuestra espera esté llena de alegría.
Comentarios
Publicar un comentario