Oración y Evangelio 20241214

Un rebrote saldrá del tocón de Jesé, de sus raíces brotará un renuevo.
ISAÍAS 11:1 


EvDH:”Al bajar del monte, los discípulos preguntaron a Jesús: "¿Por qué dicen los escribas que primero debe venir Elías?".
El respondió: "Sí, Elías debe venir a poner en orden todas las cosas;
pero les aseguro que Elías ya ha venido, y no lo han reconocido, sino que hicieron con él lo que quisieron. Y también harán padecer al Hijo del hombre".
Los discípulos comprendieron entonces que Jesús se refería a Juan el Bautista.”
El recordatorio es simple, pero pesado. 
El mismo Jesús deja en claro que ni a Él, ni a su predecesor, a Juan el Bautista, los reconocieron, o recibieron. Por el contrario se deshicieron de ellos.
El dicho en nuestra lengua es el de “matan al hombre, pero no matan a la idea”. En el caso de Jesús, él se ofreció a morir, y al Resucitar, Él y sus palabras permanecen más allá de todo.
La ironía y la paradoja con nuestro mundo es total, se necesita el mensaje de Jesús, pero no se acepta ni se recibe, incluso se rechaza en muchos casos.
Pidamos al Espíritu Santo el Don de, como Juan el Bautista, anunciar y prepara el camino del Señor, y que nos dé el Discernimiento para saber diferenciar entre el rechazo a nosotros o al mensaje que con alegría llevamos. Que nos dé la certeza de que la misión a la que nos llamó siempre dará los frutos que Él pensó en, por, y a través de nosotros.
Hoy pedimos por todas aquellas personas, hombres y mujeres de Dios, que sufren esta persecución por vivir y llevar el mensaje de Jesús, que Dios los envuelva en Su Misericordia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101