Oración y Evangelio 20241213
Ya llegan días —oráculo del Señor— en que cumpliré lo que anuncié sobre Israel y Judá.
JEREMÍAS 33:14
Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros:
'¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'.
Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'.
Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: 'Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores'. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras".
La fama de Jesús se mezclaba, como suele pasar, con el chisme y el morbo.
Ciertamente se le conocía como profeta, pero entre los que lo querían boicotear, y los que solo recibían el chisme, sin corroborar nada, (que por cierto, siguen existiendo: cambian los actores, pero no los chismosos personajes) se rumoraba que Jesús que era un glotón (en Mexico sería, un tragón), un borracho (ese término es universal) y de remate amigo de pecadores. (como si alguien no lo fuera)
En muchos pasajes del Nuevo Testamento, se le ve sentado a la mesa con quien lo invite, y no fueron pocas las veces en que se le agasajaba con buena alimentación, (en casa de Mateo, de Zaqueo o de algún fariseo) y por cultura, el vino no podía faltar.
Cuando no se quiere creer, no se puede hacer nada, pues toda excusa es tema para no recibir el mensaje, o la Persona del Mensaje, y a la fuerza… ni los zapatos.
Jesús deja en claro, que siempre, al final, es la Sabiduría la que deja en claro que Dios no se equivocó, que más allá de la crítica barata por el mensaje o el mensajero, Dios siempre se sale con la suya, que por cierto es amarnos y salvarnos.
No faltará (está en el presupuesto) quienes te critiquen, por lo que sea, apariencia, forma, modo, creatividad o iniciativa. No puedes esperar el visto bueno de nadie para empezar o seguir compartiendo a Jesús y Su Amor por nosotros.
Pidamos al Espíritu Santo nos reafirme la certeza de nuestro llamado, y que, como Jesús, se nos resbale la crítica barata, la envidia, y el veredicto sobre nosotros. Le pedimos que La Sabiduría de Dios confirme nuestros pasos y misión con frutos que le den Gloria al Padre.
Comentarios
Publicar un comentario