Oración y Evangelio 20241212

Una voz anuncia a gritos: “Preparen en el desierto un camino al Señor, allanen en la estepa una senda a nuestro Dios.
ISAÍAS 40:3 


EvDH:”Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? 
Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo, exclamó: "¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre!
¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme?”
El pasaje además de muy íntimo, es muy profundo también. 
Aunque son cuatro a primera vista los personajes del pasaje (madres e hijos), el Personaje Principal que causa todo esto es EL ESPÍRITU SANTO.
Lo que se lee de reacciones es porque Isabel está llena del Espíritu Santo, y Aquel a quien María, nuestra Madre, tiene ahora en su seno, hace que Isabel se llene de Dios y el niño salte de gozo. (el futuro Juan El Bautista…hay cosas que se leen rápido)
Leyendo este bello pasaje…
pedimos al Espíritu Santo que nos llene como solo Él sabe hacerlo, y que eso nos haga compartir El Amor de Dios aún con un simple saludo. 
Si estamos llenos de Su Presencia, todo, no casi todo, TODO lo que hagamos, digamos y escuchemos, se va a filtrar y a esparcir lleno de su Gozo, y dice la Palabra que El Gozo del Señor es nuestra fortaleza. Que al igual que nuestra Madre, el solo hecho de estar y acompañar siempre venga acompañado de Frutos del Espíritu Santo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101