Oración y Evangelio 20241224

En aquel mismo instante apareció junto al ángel una multitud de otros ángeles del cielo, que alababan al Señor y decían: — ¡Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres que gozan de su favor!
LUCAS 2:13-14 
EvDH:” De pronto, se les apareció el Angel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor pero el Angel les dijo: 
"No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.”
La tradición es poner luces, decorar con luces y disfrutar la iluminación. Y sin duda eso eleva el sentimiento navideño. 
En este pasaje nos dan el origen del tema cuando dice: 
“la Gloria del Señor los envolvió con su luz.” 
Esa noche, lo que iluminó todo fue Su Gloria, el mismo Ángel que se les apareció venía ya iluminado por ella. Con toda simpleza nos narran que Su Gloria es Luz y es la que lo envuelve todo. 
El Salvador nacido esa noche, tiempo después diría: “Yo soy la luz del mundo” (Juan 8,12)
Pidamos hoy al Espíritu Santo ese regalo:
que aquella misma Gloria que envolvió el momento del nacimiento de Jesús, hoy nos envuelva a nosotros y a los que amamos, que hoy envuelva al mundo entero que tanto lo necesita. 
Y con alguna de las lucecitas de casa ,pequeña o grande, fija o intermitente, recordemos y agradezcamos al Padre por su luz, por Su Gloria, misma que hoy pedimos que nos envuelva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101