Oración y Evangelio 20241217

En cuanto a ti, Belén Efrata, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti saldrá el caudillo de Israel, cuyo origen se remonta a días antiguos, a un tiempo inmemorial.
MIQUEAS 5:1 


EvDH:”Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo.” 
Es un escrito de hace dos mil años, pero la delicadeza con la que está escrita cada palabra es vital para ubicarlo todo.  
En el renglón que compartimos hoy, se especifica que el padre de José se llamaba Jacob, sin más trámite. 
De ahí pasa a decir que José es el esposo de María, y dice, sin titubear conceptos, que Jesús nació de Ella, (en todo caso tendría que haber dicho que José fue padre de Jesús pero... este no es el caso), en pocas palabras queda dicho el orden que Dios ha puesto con respecto a la llegada de Jesús.
Además del dejar claro que Jesús nace de María sin más intervención que la del Espíritu Santo, también, en medio de todas las letras, queda a la vista la incomparable misión de San José, que pasa a ser CUSTODIO de María y de Jesús, cosa por cierto, nada menor.
Para algunos pasa a ser un final de genealogía muy complicado, pero es Dios que ordena las cosas y las hace funcionar para nuestro bien y para su Gloria.
Hoy damos gracias por nuestros ancestros, conocidos o desconocidos, pedimos al Cielo Su Misericordia por ellos. Y también pedimos al Espíritu Santo que nos ayude y nos guíe en la Misión que El Padre nos ha encomendado durante nuestra breve vida, como lo hizo con el Gran San José.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20241101