Oración y Evangelio 20240619
Pero en su angustia gritaron al Señor y él los salvó de sus penurias. Los sacó de tinieblas y sombras, rompió sus cadenas.
SALMOS 107:13-14
EvDH:”Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará…
cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto;
y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.”
Hay un sabor especial, ¡muy especial! , en hacer un bien a alguien, y permanecer en el anonimato. Llegar a esos niveles es hablar de total libertad en el amar como ser humano, y de una complicidad con Dios que lo agradece y lo disfruta contigo en “privado”.
Aunque las palabras secreto y recompensa parecen sobresalir en la lectura, todo el pasaje sostiene en la Palabra PADRE. Pues es con Él y por Él que hacemos lo que hacemos, y además como lo hacemos.
Que de Dios, tu Padre, te lance un guiño desde el Cielo, no tiene, ni precio, ni parámetros. Es el Don de disfrutar una sonrisa desde el Cielo, que te agradece y te avisa que te va a estar tomando en cuenta para estas aventuras siempre.
Va a ser hasta el Cielo que podamos disfrutar las Selfies que Dios se tomó con nosotros cuando le fuimos cómplices en el Amor.
Mientras que quede entre tú y Él. (Disfrútalo y aprovéchalo)
Comentarios
Publicar un comentario