Oración y Evangelio 20240607

En paz me acuesto y al instante me duermo porque sólo tú, Señor, me haces vivir tranquilo.
SALMOS 4:9 

EvDH:”Cuando llegaron a él, al ver que ya estaba muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le atravesó el costado con la lanza, y en seguida brotó sangre y agua.”
Una vez más queda en actas que no lo mataron, ni lo remataron los romanos, ciertamente colaboraron en su Pasión, pero fue Él quien ofreció a morir. 
Al llegar los soldados Jesús ya estaba muerto, la lanza del soldado que atraviesa pulmón y corazón de Jesús es postmorten.
En términos científicos Jesús tuvo derrame pericárdico, y un derrame pleural. Esto por el agua en sus pulmones y por el bombeo de sangre de su corazón cansado. 
Y como con Jesús nada se desperdicia, Juan lo escribe sabiendo que para los que vendremos después esa sangre y el agua de su costado son y serán siempre prueba y símbolos de su Amor hasta el final.
Nos quedamos con la interpretación de los Padres de La Iglesia a este respecto: Los primeros Padres de la Iglesia interpretan la sangre y el agua sacramentalmente, como símbolos de la sangre de la Eucaristía y las aguas del Bautismo. 
Somos por Él y por Su Nombre, justificados y santificados.
Todo esto toma total fuerza y relevancia cuando ese mismo traspasado, resucita el domingo siguiente dando forma y fondo y poder al significado del agua y la sangre de su costado, amándonos hasta el final.
Junto con el Espíritu Santo ayudándonos, damos gracias por amarnos de tal forma, por darlo todo por cada uno de nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025