Oración y Evangelio 20240604

Ahora bien, el afán por satisfacer los apetitos desordenados conduce a la muerte; el de hacer lo que es propio del Espíritu lleva a la vida y a la paz.
ROMANOS 8:6 


EvDH:”¿Está permitido pagar el impuesto al César o no? 
¿Debemos pagarla o no?".
Pero él, conociendo su hipocresía, les dijo: "¿Por qué me tienden una trampa? Muéstrenme un denario".
Cuando se lo mostraron, preguntó: "¿De quién es esta figura y esta inscripción?". Respondieron: "Del César".
Entonces Jesús les dijo: "Den al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios". Y ellos quedaron sorprendidos por la respuesta.”
En lo simple, al mostrarle una moneda con la figura de César, estaba implícito que para traer esa moneda, era porque se aceptaba esa economía y por lo tanto el impuesto de usarla.  
Cuando vas a cambiar o a comprar una moneda extranjera no te preguntan, ¿a cuánto quiere que se la cambiemos? Pues hay un costo y por tenerla o por cambiarla.
Sea emperador, dictador, o gobernante elegido, se paga el impuesto del caso. Solo que al “gobernante elegido” además de pagar el impuesto del gobierno, toca recordarle que no es su dinero, que es de los ciudadanos, que justo por colaborar con el pago pueden exigirle resultados, o rendición de cuentas.
Pedimos al Espíritu Santo nos ayude a ser ciudadanos dignos y responsables, y le pedimos por nuestros gobernantes para que Su Sabiduría los ayude a servir a los que lo hayan elegido o no lo hayan elegido. 
A César le pagaremos el impuesto, a Dios le damos nuestra vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323