Oración y Evangelio 20240606
Se te ha hecho conocer lo que está bien, lo que el Señor exige de ti, ser mortal: tan sólo respetar el derecho, practicar con amor la misericordia y caminar humildemente con tu Dios.
MIQUEAS 6:8
EvDH:”El escriba le dijo: "Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios".
Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo:
"Tú no estás lejos del Reino de Dios".
Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.”
En esta aventura de seguir a Jesús, no hay un juego de respuestas correctas o incorrectas, pues más que saber, es vivir lo que el Encuentro con Él produce en nosotros.
Siempre llamará la atención de que frente a semejante respuesta del escriba, Jesús le diga que “no estaba lejos del Reino de Dios”
Es como cuando preguntas por una dirección y te responden, va bien, solo siga los señalamientos. (no está lejos, pero no ha llegado)
Como sea no es solo llegar a estar en el Reino de Dios, también es saber que El Reino de Dios ha llegado hasta donde estamos nosotros, que se nos ha acercado.
Pedimos al Espíritu Santo nos ayude en nuestro diario dejar a Dios convertirnos, y acercarnos a el Amor que nos transforma.
Que seamos prueba y testimonio de que el Reino de los Cielos está cerca, y ha llegado hasta nosotros.
“Desde entonces comenzó Jesús a predicar y decir: «Conviértanse, porque el Reino de los Cielos ha llegado.»
Comentarios
Publicar un comentario