Oración y Evangelio 20240624
Conocerán la verdad y la verdad los hará libres.
JUAN 8:32
EvDH:”A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: "No, debe llamarse Juan".
Ellos le decían: "No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre".
Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran.
Este pidió una pizarra y escribió: "Su nombre es Juan". Todos quedaron admirados.
Y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios.”
No serán pocas las veces en que el “¡siempre se ha hecho así!”, y “la creatividad e innovación de Dios” se topen de frente.
Quedemos claros de que no se trata de alterar la esencia de nada, hay tradiciones con “t” minúscula, y la Tradición con “T” mayúscula.
Lo que es un hecho es que si ambas pasan a ser manipuladas por algunos, con el fin limitar la dignidad y la libertad humana que Dios nos quiere dar, entonces habremos quitado lo que le da sentido a todo, El Espíritu. (“porque la ley escrita lleva a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida”2 Cor 3,6)
San Juan Pablo II hablaba de “nuevos métodos, nuevo ardor, nueva expresión”, y aún así, es un hecho de que algunas secciones, ni ha eso llegan, por pobres miedos o falsas creencias.
Pidamos al Espíritu Santo nos prepare y nos incluya en la creatividad de sus Planes, que, sabiendo que no se pierde la esencia, podamos, si es necesario, y se nos pide, cambiar el nombre de las cosas, por poder poner el vino nuevo en odres nuevos.
Comentarios
Publicar un comentario