Oración y Evangelio 20240613
Jesús les dijo: — Vengan aparte conmigo. Vamos a descansar un poco en algún lugar solitario. Porque eran tantos los que iban y venían que no les quedaba ni tiempo para comer. Así que subieron a una barca y se dirigieron, ellos solos, a un lugar apartado.
MARCOS 6:31-32
EvDH:”Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti, deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.”
Nada más desesperante que descubrir que adquiriste una deuda de forma innecesaria, que de repente tienes que pagar algo que no sabías que no debías, o bien no te diste cuenta al firmar el famoso pagaré respectivo.
No se trata de olvidar, o de que todo se arregle. No pocas veces el mejor remedio tiene el ingrediente de la distancia, pues con una mano perdonas, y con la otra pones la sana distancia, de ser el caso.
Jesús habla de un acuerdo, de un arreglo, sin falsas ilusiones o platonismos, en fin, que no lleves exceso de equipaje al final, porque sí o sí habría que pagarlo.
Que El Espíritu Santo nos guíe y nos enseñe a quedar libres de todo aquello que nos complique el ser felices.
Comentarios
Publicar un comentario