Oración y Evangelio 20240601

“Desistan y sepan que soy Dios, que me alzo sobre las naciones, sobre todos los pueblos de la tierra.”
SALMOS 46:11 


EvDH:”Y le dijeron: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?".
Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas.
Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?”…
respondieron a Jesús: "No sabemos". Y él les respondió: "Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas".
Era muy común en la dialéctica religiosa, hebrea, usar este tipo de conversación para enriquecer el estudio de la Palabra entre ellos. Jesús aprovecha esto y a la pregunta que tramposamente le hacen, responde con otra que finalmente no se atreven a responder. 
No solo porque Juan era un profeta muy querido y muy reconocido, si no porque al no reconocerlo ellos quedaban muy mal parados. 
Por otro lado, de reconocer que Juan tuviese alguna autoridad, entonces por defecto, reconocían que Jesús también la tenía, pues Juan había bautizado a Jesús, la sabiduría y astucia de Jesús aquí es impresionante.
Pidamos al Espíritu Santo, el Don de estar ciertos de lo que creemos y tener certeza y la astucia divina al decirlo y compartirlo, que nos libre de ganar discusiones que no tienen sentido, llenas de trampas al final.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20231019

Oración y Evangelio 20231024

Oración y Evangelio 20231025