Oración y Evangelio 20250709
SEÑOR JESÚS
Hoy me levanto recordando que Tú llamas y envías con un propósito, como hiciste con tus doce apóstoles. Dame un corazón disponible como el de ellos, para llevar tu luz a los que me rodean. Aunque me sienta ordinario o limitado, sé que Tú me das poder para sanar heridas, consolar tristezas y anunciar tu Reino con pequeñas acciones de amor en mi hogar, trabajo y comunidad.
Guía mis pasos hoy hacia las 'ovejas perdidas' que necesitan esperanza: ese familiar alejado, ese compañero desanimado, ese vecino que sufre en silencio. Que mi vida sea un reflejo de tu misericordia, proclamando sin palabras que el Reino de los cielos está cerca. Confío en que, aunque sea un instrumento frágil, Tú obrarás a través de mi.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MIÉRCOLES.
ORACIÓN
Por eso les digo que obtendran todo lo que pidan en oración, si tienen fe en que van a recibirlo.
MARCOS 11:24
EvDH:”"Vayan, en cambio, a las ovejas perdidas del pueblo de Israel.
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.”
En su momento, el Papa Pablo VI, atendiendo a una moción del Espíritu Santo para la época, dijo que “a los primeros que había que evangelizar es a los bautizados” (EVANGELII NUNTIANDI)
Queda claro que no que no dice “a los únicos”, dice, “a los primeros” que hay que evangelizar.
Y por ahí está nuestra misión de inicio, ya Dios nos pondrá en la parte de la mies que Él quiere que trabajemos anunciando Su Reino, pero, como sea, tenemos que llevar esta buena noticia también a los que son Iglesia, y como lo pedía Juan Pablo II : “que cada católico (empezando por nosotros,) tenga un encuentro personal con Cristo: Vivo Auténtico y Resucitado.”
Hoy le pedimos al Espíritu Santo, su sabiduría, su alegría y su astucia para poder anunciar El Reino de Dios a todos, en especial a los bautizados, como en su momento lo hicieron con nosotros.
Que seamos aliados de la Iglesia, con la Iglesia y para la Iglesia en Su Plan de Salvación.
“El católico evangelizado a su vez debe evangelizar.” (Pablo VI)
Se trata de vivir el fuego de compartir a Jesús y nuestro encuentro con Él, (no como obligación sino como resultado), finalmente eso nos lleva a descubrir sin mayor esfuerzo que católico no está evangelizado.
Que El Espíritu Santo nos guíe siempre en la hermosa misión de anunciar a Cristo Resucitado.
Comentarios
Publicar un comentario