Oración y Evangelio 20250701

SEÑOR AMADO

     Al comenzar este día, subo contigo a la barca de mis horas. Sé que habrá olas imprevistas: ese problema que amenaza hundirme, la ansiedad que golpea como tempestad, las prisas que quieren voltear mi paz. Cuando sienta que naufrago, recordaré tu voz en medio del viento: '¿Por qué temes si Yo estoy en tu barca?'. Dame fe para confiar incluso cuando pareces 'dormido' ante mi angustia.

     Hoy, ante cada tormenta clamaré como tus discípulos: '¡Sálvame, Señor!'. Que mi confianza active tu poder calmante en mí. Transforma mi miedo en asombro ante tu fidelidad, para que al caer la noche, pueda testimoniar: 'Hasta los vientos de lo cotidiano obedecen a su amor'.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO MARTES.

ORACIÓN 
Y Dios ha demostrado que nos ama enviando a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por medio de él.
1 JUAN 4:9
EvDH:”Acercándose a él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: "¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!".
Él les respondió: "¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?". 
Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma.”
El pasaje alcanza para muchas aplicaciones de su contenido.
Hoy lo tomamos por el lado de las tormentas de nuestra vida, mismas que son parte del camino, y que llegan porque sí. 
La diferencia es que ahora estamos en la barca con Jesús. 
Viendo hacia atrás, y confiando en Él nuestro futuro, agradecemos todas las tormentas de nuestra vida, siendo que en algunas de ellas hemos tenido que despertar nuestra relación con Él. 
Se podría pensar (como nos ha pasado a muchos) en ¿Cómo Dios permitió que pasáramos por esa prueba?, pero, sin negar todo lo vivido, pasamos mejor a preguntar con más luz, y sabiendo que Él nunca se bajo de la barca, 
¡¿Cómo lo hubiéramos pasado sin Él?!
No pasa nada cuando le reconocemos nuestro miedo y nuestra poca fe. Aprovechando que estamos claros en eso, le pedimos HOY al Espíritu Santo que aumente nuestra fe y que El Amor eche fuera el miedo. Pedimos si dejamos en sus manos, lo que haya que despertar en nosotros y en nuestra relación con Dios para la batallas de cada día.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105