Oración y Evangelio 20250704

SEÑOR DE LA MISERICORDIA

     Hoy como Mateo en su mesa de impuestos, me siento interpelado por tu llamado en lo cotidiano: entre planillas, tareas y responsabilidades. Dame la valentía de levantarme inmediatamente de mis 'recaudaciones' -esas ataduras de egoísmo, rutinas vacías o búsqueda de seguridades- para seguirte sin cálculos. Que reconozca tu voz en el jefe que corrige, el colega que sufre, la llamada inesperada que rompe mis planes; porque Tú vienes a mi oficina, mi casa, mi tráfico, a decirme: 'Hoy quiero sentarme a tu mesa'.

     Libérame de la mirada farisea que hoy podría surgir: juzgar al diferente, despreciar al que se equivoca, creerme sano mientras niego mis heridas. Hazme instrumento de tu misericordia: que en cada encuentro recuerde que no vine para condenar sino para curar con amor. Que mi vida sea un eco de tu grito: '¡Aquí no hay excluidos! Solo enfermos que necesitan al Médico'.

AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO VIERNES.

ORACIÓN 

Y es que el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.
2 CORINTIOS 3:17

EvDH:”Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?".
Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos.
Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".
La orden de Jesús permanece por generaciones, “vayan y aprendan… Yo quiero Misericordia”.  
El error, nuestro error, sería dejarlo para otros, pensar que esa orden es para otros, y no para nosotros. 
La Misericordia de Dios es Eterna, y a su vez profunda, por lo que no se termina de aprender, y de paso de disfrutar vivirla y compartirla. Bien diría el Papa Francisco que El Nombre de Dios es Misericordia (https://ow.ly/ve2t50WjL8r) 
Cada uno ve el cuadro con su vista completa o su miopía espiritual, y en lugar de decir, ¿por qué Jesús come con pecadores?, poder pasar a decir, ¿cómo es que los pecadores se sientan a comer con Jesús? O en su caso, con los que somos su representantes de Misericordia.
Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos enseñe lo que Jesús nos pide aprender sobre la Misericordia, que nos ayude a vivirla y descubrirla, que nos cubra con ella para poder compartirla con alegría a muchos. Que nos siga sanando para invitar con nuestro testimonio a otros para dejarse sanar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20250204

Oración y Evangelio 20250107