Oración y Evangelio 20250714
SEÑOR JESÚS
Hoy me recuerdas que seguirte no siempre es camino de paz, sino de decisiones valientes. Dame la fuerza para elegirte incluso cuando eso signifique tensiones en mi familia, en mi trabajo o en mi corazón. Que no tema perder comodidades o afectos por ser fiel a tu amor, porque solo en Ti encuentro la vida verdadera.
Ayúdame a vivir este día con radicalidad evangélica, amando sin medida y sirviendo en lo pequeño. Que cada gesto de bondad -desde una palabra de aliento hasta un vaso de agua fría- sea mi manera de llevarte a los demás. Confío en que caminas conmigo, transformando hasta lo más ordinario en signo de tu Reino.
AMÉN.
BUENOS DÍAS.
FELIZ Y BENDECIDO LUNES.
ORACIÓN
Por tanto, todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
ROMANOS 10:13
EvDH:"El que no toma su cruz y me sigue,
no es digno de mí.
El que encuentre su vida, la perderá;
y el que pierda su vida por mí, la encontrará.”
El discurso es muy amplio y muy profundo, pensar en aquellas personas que lo escucharon por primera vez diciendo eso y tomándose a Él mismo como referencia para salvar la vida, debió haber sido muy difícil de digerir.
Hoy, dos mil años después, no es menos lo que leemos, y ahora además, se puede aplicar que tenemos el dato comprobado de que Él mismo perdió su vida por amarnos y la recuperó al final, haciéndonos hijos de la Resurrección.
Para el momento en que lo dijo, la cruz no requería mayor explicación, era una herramienta de tortura y muerte terrible y comprobada por parte del imperio romano.
Por eso el tomar la cruz y seguirlo eran palabras muy grandes.
Hoy después del sacrificio de Jesús en la cruz, hemos entendido que se trata de cargar lo que implica el amar, y lo que amar implica, cargarlo, pero por amor, no por otra razón. Y eso pedimos hoy al Espíritu Santo, que nos ayude a cargar la cruz, nuestra cruz y amar cargándola y cargándola amar.
Pedimos al Espíritu Santo, nos enseñe a seguirlo, y seguirlo con nuestra cruz, para ser dignos de Él. Que vivamos la alegría de encontrar la vida, sin que nos preocupe nada de lo que hemos perdido según la opinión de otros.
Comentarios
Publicar un comentario