Oración y Evangelio 20250718

Aprendan a hacer el bien, tomen decisiones justas, restablezcan al oprimido, hagan justicia al huérfano, defiendan la causa de la viuda.
ISAÍAS 1:17 
EvDH:”Ahora bien, yo les digo que aquí hay alguien más grande que el Templo.
Si hubieran comprendido lo que significa: 
Yo quiero misericordia y no sacrificios, no condenarían a los inocentes.
Porque el Hijo del hombre es dueño del sábado".
No son pocas las veces que el compositor le hace un cambio de letra a alguna canción de las suyas ya terminada, incluso de cambio o combinación de melodías, y por cierto, al ser el compositor, puede hacer con su canción lo que él quiera y como lo quiera hacer. (No faltará quien lo critique, pero en su total derecho está el hacerlo)
Si eso aplica a creativos entre nosotros, cómo será con Dios, que es el verdadero Creador.
El atreverse a decir que Él era más grande que el templo, ya era es sí una blasfemia total y una locura a los oídos de los locales. 
Hoy podría suceder una reacción alérgica similar al escuchar frases como: 
“Dios está en Cristo y Cristo está en la Iglesia. Pero Cristo desborda la Iglesia.” (San Oscar Romero). 
Sin salir del tema, dejémoslo en que La Misericordia de Dios va más allá, siempre va más allá, y se nos invita a pedir al Espíritu Santo que nos ayude a comprender estas palabras de Jesús. 
Por lo que aquí se lee, cuando esto de la Misericordia no está en su lugar, un síntoma inmediato es condenar, y de paso condenar a los inocentes, y nuestra misión es anunciar La Salvación a todos, y a la hora de ejercer El Amor, no filtrarlo en juicios, reglas o prejuicios que detienen la acción de Dios.
Pidamos al Espíritu Santo que no nos deje adueñarnos de las cosas de Dios, sino que vivamos en la certeza y la libertad de que Dios es nuestro Dueño, y puede hacer con lo suyo lo que Él quiera, cuando y como Él así lo quiera. No tiene que pedirnos nuestro permiso o nuestra opinión, pero sí nos puede hacer cómplices del Amor en Su Plan de Salvación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105