Oración y Evangelio 20250716

Y añadió, dirigiéndose a todos: — Si alguno quiere ser discípulo mío, deberá olvidarse de sí mismo, cargar con su cruz cada día y seguirme. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que entregue su vida por causa de mí, ese la salvará.
LUCAS 9:23-24


EvDH:”Jesús dijo: 
"En aquel tiempo, Jesús dijo: «Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mostrado a los sencillos las cosas que escondiste de los sabios y entendidos. Sí, Padre, porque así lo has querido.”
En el libro de Eclesiastés dice que Dios hizo al hombre simple y sencillo, y que el hombre, lo único que supo hacer fue complicarse.
(Eclesiastés 7,29)
Se puede invertir un buen poco de tiempo y palabras hablando de los entendidos y los sabios. Pero finalmente, lo que el pasaje dice que es que a ellos Dios decidió ocultarles y esconderles sus cosas. 
Por lo que toca, sin complicar, pedirle al Espíritu Santo que nos ayude a ser sencillos, que nos enseñe a ser simples, para que, sin estorbar,compartamos el Amor de Dios y la persona de Jesús, que es el Amor de Dios hecho hombre.
Disfrutemos lo que Dios nos ha revelado, y disfrutemos más como se lo revela a muchos con toda simpleza y sencillez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20250107

Oración y Evangelio 20250102

Oración y Evangelio 20250105