Oración y Evangelio 20240727
Mantén valerosamente el noble combate de la fe. Conquista la vida eterna a la que Dios te ha llamado y de la que has hecho tan noble profesión delante de muchos testigos.
1 TIMOTEO 6:12
¿Cómo es que ahora hay cizaña en él?'.
Él les respondió: 'Esto lo ha hecho algún enemigo'. Los peones replicaron: '¿Quieres que vayamos a arrancarla?'.
'No, les dijo el dueño, porque al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo.
Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero”.
Para los que no sabemos mucho de sembradíos y frutos de la tierra, cuando vemos a la cizaña al lado del trigo, nos asombra el parecido entre ellas, siendo que son completamente diferentes. El detalle, no menor, es que, con la cizaña, la harina de su semilla es venenosa.
El riesgo evidente es que por el parecido, se arranque el trigo bueno en lugar de la cizaña, o bien, se considere fruto lo que al final es veneno y no alimento.
La astucia del mal espíritu es hacer “piratería espiritual” con las cosas de Dios. Al punto de tomar como bueno un fruto malo, o deshacerse de un fruto bueno al tomarlo por malo. O bien, que en medio de las cosas buenas, venga el veneno del mal camuflado.
Pidamos al Espíritu Santo la sabiduría y la astucia del Cielo para saber ver la diferencia, y lograr que sea el buen fruto el que al final se dé y se pueda compartir. Que Él nos ayude, nos enseñe y nos guíe siempre, librándonos de toda cizaña, interna y externa.
Comentarios
Publicar un comentario