Oración y Evangelio 20240729

Estamos, pues, rodeados de una ingente muchedumbre de testigos. Así que desembaracémonos de todo impedimento, liberémonos del pecado que nos cerca y participemos con perseverancia en la carrera que se nos brinda.
HEBREOS 12:1 


EvDH:”Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará".
Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día".
Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?".
Ella le respondió: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo".
El carácter hacedor y dinámico de Marta, hizo que Jesús nos dejara frases testamentarias como las de este pasaje. Su atreverse a confrontarlo asertivamente nos regala estas afirmaciones totales de la boca de Jesús.
Hoy acercamos las palabras de Jesús a aquellos que amamos y ya vivieron su Pascua, tú sabes a quién se refiere todo esto. Puedes cambiar el sujeto y en lugar de tu hermano poner: tu mamá, tu papá, tus hijo(a), tu amigo(a) RESUCITARÁ.
Queda claro que para los cristianos la Resurrección no es solo un hecho milagroso, o un acontecimiento sobrenatural: 
para nosotros La Resurrección ES UNA PERSONA, es Él, es Jesús. 
Hoy nos ve a los ojos, y con toda autoridad reclama y asegura ser LA VIDA Y LA RESURRECCIÓN, y que aquellos que creen en Él no morirán jamás. 
Su mirada está hoy sobre nosotros, y su pregunta también: “¿CREES ESTO?”
Pidamos al Espíritu Santo el Don de poder responder esta pregunta con la medida de Fe que tengamos, que nos ayude a confesar, y responder como lo hizo Marta: “¡Sí Señor, creo…!”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323