Oración y Evangelio 20240712

No es grosero, no es egoísta, no pierde los estribos, no es rencoroso.
1 CORINTIOS 13:5

EvDH:"Jesús dijo a sus apóstoles: 
"Yo los envío como a ovejas en medio de lobos: sean entonces astutos como serpientes y sencillos como palomas.”
No somos los buenos de la película, ni las víctimas de la historia.
El mismo Jesús nos pone al día del ambiente y las realidades alrededor de nuestra misión y apostolado. 
Lo primero es estar ciertos de Quién es nuestro Pastor, cierto, somos ovejas, pero somos SUS ovejas, y no estamos en lo que estamos por casualidad, fuimos enviados. 
La táctica que propone Jesús es asombrosa, pues los dos muy antagónicos animales que propone como ejemplo, juntos son una mezcla de eficacia.  
La astucia de Dios es finalmente Su Sabiduría; en la serpiente, el saberse camuflar, el tener toda la paciencia del mundo para atacar en el momento oportuno, son parte de sus cualidades y de su forma de sobrevivir. 
La paloma, no parece peligrosa desde ningún punto de vista, pero si con su apariencia de sencillez, es capaz de llevar mensajería vital para la batalla a muchos lugares, su apariencia es finalmente, un arma que sabe aprovechar.
La astucia sabe como usar el poder y no desperdiciarlo. La sencillez, es el mejor disfraz de Dios para bendecir a los suyos.
Pidamos al Espíritu Santo nos dé la certeza siempre de que somos Ovejas de Jesús, y que nos ayude a ser astutos y simples para llevar la Buena Noticia de Jesús a los más que podamos en nuestra breve y misionera vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración y Evangelio 20240701

Oración y Evangelio 20241101

Oración y Evangelio 20240323